jueves, 2 de junio de 2016

CONVIVIR CON EL ALZHEIMER

El Alzheimer no consiste solo en la pérdida de memoria del enfermo, sino en una degeneración paulatina que acaba limitando al que lo sufre. A veces el proceso es más rápido y otras más lento, y cuando te confirman que un ser querido lo padece lo único que tienes claro es que no tiene cura. Solo te queda esperar, no hay otra. 

Hoy hemos visto la película española "Y TÚ QUIÉN ERES?", que trata del Alzheimer. El resumen de la película es:


La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas, Luis (Álvaro de Luna) se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid, su única hija, Ana (Cristina Brondo) y su padre (Manuel Alexandre).



Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo (Manuel Alexandre), que es acomodado en una residencia durante el periodo estival.



En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.


Podéis encontrar mucha información sobre este tema a través de internet y seguro que también, vosotros o vuestros padres, conocen o han vivido de cerca este problema.

Convivir con una persona con Alzheimer no es fácil, pinchad aquí, para saber más. O aquí,

Puedes intentar ver el films aquí o aquí.

Leed el cuento: "El día en que las abuelas perdieron la memoria"

Os he propuesto estas actividades para que de aquí al lunes reflexionéis, sólo o con vuestros padres, sobre esta problemática que quizás, más tarde o más temprano, os pueda afectar personalmente o a vuestros familiares.

Os puede servir dar un vistazo a este link


No hay comentarios: