lunes, 23 de junio de 2008

Recomendaciones para el verano

Ante las próximas vacaciones de verano me permito sugerir algunas orientaciones para que, además de disfrutar del tiempo libre, realicéis actividades que os permitan no olvidar los conceptos estudiados y mantener los hábitos de trabajo desarrollados a lo largo del curso.
Durante el verano hay tiempo para muchas cosas. Todos los niños y niñas debéis disfrutar de unas NECESARIAS vacaciones que os permitan recuperaos del esfuerzo realizado durante el curso, e iniciar descansados y con ánimo el próximo año, Es el momento de disfrutar de la familia, de realizar algún campamento de verano, de desarrollar sus actividades de ocio preferidas: deportes, pintura, música, juegos, etc.
Conviene que conservéis o intensifiquéis el hábito lector. Es conveniente fijar un tiempo diario para disfrutar de un rato de lectura tranquila en la que disfrutéis leyendo aquellos libros que más os gusten. Os recomiendo entrar en la siguiente dirección de correo electrónico para buscar aquellos libros que os puedan resultar más atractivos según vuestros diferentes intereses.

http://www.sol-e.com/

Si os parece oportuno, siempre viene bien dedicar un periodo de tiempo, preferentemente por la mañana, antes de salir, o después de comer para escribir de forma creativa: un diario, cuentos, historias. O repasar los contenidos trabajados con cualquier libro de vacaciones o con el propio libro de este año.
Os sugiero que las recomendaciones anteriores las realicéis sin agobios, con flexibilidad, fijando un periodo del día, pero entendiendo que en circunstancias de viajes o de mucha actividad, puede suspenderse el trabajo.
En librerías y en grandes centros comerciales podéis encontrar los libros de vacaciones para este nivel, así como cuadernos de refuerzo para lenguaje y matemáticas.

¡que lo paséis bien!